viernes, 17 de abril de 2009

Devoción y rezo de la coronilla de la Divina Misericordia


La devoción a Jesús Misericordioso (también conocida como de la Divina Misericordia) surge de unas revelaciones privadas de Santa Faustina Kowalska (1905-1938), religiosa polaca perteneciente a la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia. Ella es inspirada por Jesús para promover la devoción a la Divina Misericordia de su Corazón mediante la difusión de una imagen y el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia.

Coronilla de la Divina Misericordia

Para rezar la coronilla puede proveerse de un rosario normal que le servirá de ayuda para la oración. Del mismo modo que el rosario, se repiten cinco decenas de invocaciones. En la cuenta correspondiente al Padrenuestro en el rosario, se rezará: "Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, el Alma, la Sangre y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero".

En cada cuenta correspondiente al Avemaría, se rezará: "Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo enterno".

Para terminar se rezará tres veces: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo enterno".

Oración conclusiva: "Oh sangre y agua que brotaron del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros. En Ti Confío".

Indulgencias

El prefecto de la Penitenciaría Apostólica, por decreto de 29 de junio de 2002, estableció que todo fiel cristiano debidamente dispuesto con las condiciones habituales puede ganar indulgencia plenaria siempre que el Domingo de la Divina Misericordia (II domingo de Pascua) participe en algún acto de piedad en honor de la Misericordia divina, o al menos rece un Padrenuestro y un Credo ante el Santísimo Sacramento, bien expuesto solemnemente o reservado en el sagrario, añadiendo una invocación piadosa a Jesús Misericordioso como "Jesús misericordioso, confío en Ti".

Se obtendrá indulgencia parcial a todo el que con corazón contrito eleve una invocación piadosa a Jesús misericordioso.

Además, los navegantes, que cumplen su deber en la inmensa extensión del mar; los innumerables hermanos a quienes los desastres de la guerra, las vicisitudes políticas, la inclemencia de los lugares y otras causas parecidas han alejado de su patria; los enfermos y quienes les asisten, y todos los que por justa causa no pueden abandonar su casa o desempeñan una actividad impostergable en beneficio de la comunidad, podrán conseguir la indulgencia plenaria en el domingo de la Misericordia divina si con total rechazo de cualquier pecado, como se ha dicho antes, y con la intención de cumplir, en cuanto sea posible, las tres condiciones habituales, rezan, frente a una piadosa imagen de nuestro Señor Jesús misericordioso, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, "Jesús misericordioso, confío en ti").

Si ni siquiera eso se pudiera hacer, en ese mismo día podrán obtener la indulgencia plenaria los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el prepósito de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones prescritas para lucrar la indulgencia plenaria.


Enlaces relacionados:
Índice general sobre las indulgencias
Para más información sobre la Divina Misericordia
Todo sobre las indulgencias (18-marzo-2009)

5 comentarios:

  1. BUENOS DIAS A TODOS. QUE GRANDIOSO Y BELOO BELLO ALABAR A DIOS. NO SABIA DE ESTA CANCION DE LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA.ES MI TESTIMONIO COMPARTIR CON USTEDES LA ELEVACION DEL ALMA QUE SE TIENE CON ESTA ORACION CANTADA ES ALGO INMENSO,LA COMUNIUON QUE SE TIENE CON DIOS Y JESUCRISTO.EL SENTIR LA DOLOROSA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.QUE BELLO. DOY GRACIAS A DIOS POR TODAS LA OPORTUNIDADES QUE DIA A DIA NOS DA PARA CONOCERLO MAS Y MAS TODA SU GRANDEZA MISERICORDIA Y AMOR PERFECTO.
    EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.
    SALUDOS A TODOS Y BUSQUEMOS LA MISERICORDIA DE DIOS DIA A DIA, AMEN.

    ResponderEliminar