viernes, 17 de abril de 2009

La tarjeta de identidad católica

Hemos conocido a través de la agencia católica de información Rome Reports y de internet la iniciativa de una asociación católica irlandesa de editar una tarjeta de identificación católica (catholic identity card) para toda persona que desee llevarla consigo e identificarse como católico.

Esta asociación, World Priest, se dedica fundamentalmente a promover y defender el ministerio pastoral de los sacerdotes católicos para que los fieles podamos recibir los dones de los sacramentos a lo largo de nuestra vida. Esto es por lo que ha surgido la iniciativa de la tarjeta de identificación: para que en caso de grave necesidad, accidente o enfermedad súbita que pueda implicar pérdida de consciencia y grave riesgo para la vida, podamos ir los católicos identificados y así poder recibir la asistencia de algún sacerdote que nos asista en nuestra necesidad espiritual de ese momento.

Esta iniciativa se enmarca en el Año Sacerdotal promulgado por S.S. Benedicto XVI que será inaugurado el próximo 19 de junio de 2009 para concluir el 19 de junio de 2010.

Creemos que es una inicitiva muy interesante y que puede ser muy útil a muchos católicos del mundo. La emisión de la tarjeta no tiene ningún coste para el solicitante; la asociación sólo pide el cargo de al menos 1 euro para cubrir los gastos de transporte y embalaje.

Para conseguirla es suficiente enlazar con la web www.worldpriest.com y cumplimentar el formulario que ofrecen allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario