viernes, 1 de julio de 2011

Blog recomendado: Días de aplomo

Mi artículo hoy está destinado a recomendarles a todos el blog de un buen amigo y mejor cristiano: Días de aplomo


Si te das una vuelta por su rincón en internet te encontrarás sus vivencias, sus reflexiones, siempre acertadas, y su alma entera abierta a todos.


Pero lo mejor que encontrarás será a su autor. Prueba y lo verás.


Enlaces recomendados:
La Virgen María, la nueva Eva
La cláusula del Filioque
La foto de mi padre

Un político valiente: David Cameron

Con motivo del Día del Padre el pasado 19 de junio, el primer ministro británico David Cameron ha publicado en el Sunday Telegraph un artículo sobre la figura del padre y la familia en la sociedad moderna.
De una manera poco vista actualmente, él se compromete con su experiencia personal de su propia familia, para reflexionar sobre la necesidad de reivindicar la figura del padre en la sociedad actual.
Cuando hoy muchos piensan que una familia puede crearse con cualquier combinación de hombres y/o mujeres, como si fuera una sociedad mercantil más que nace de la voluntad de los hombres, David Cameron aboga por el referente paterno dentro de la familia, por la diversidad de papeles entre el padre y la madre, y la necesidad de proteger también al padre dentro de su política de defensa de la familia.
Es indudable que el contenido de la carta es de una gran belleza y sinceridad, muy necesaria en la sociedad en la que vivimos.
Adjunto los enlaces desde el que pueden descargar una traducción propia al español de la carta y el original inglés.

(Para la traducción he contado con la ayuda inestimable de mi esposa Ana. Todos los errores son míos; los aciertos, son de ella).

Enlaces relacionados:
Artículo de David Cameron (traducida al español)
Artículo de David Cameron (original inglés)

martes, 28 de junio de 2011

¿A dónde nos llevan nuestros pensamientos?

Una cualidad fundamental del ser humano es la de ser pensante. Elaboramos pensamientos desde la tierna infancia, evolucionando con la edad hacia formas cada vez más complejas.

Esta cualidad nos identifica de manera tan especial que muchas personas llegan a la exageración de postular que cuando se pierde (o no se llega a adquirir) esta capacidad, no estamos propiamente ante un ser humano.
Somos lo que pensamos; es decir, nuestros pensamientos nos condicionan de tal manera que pueden conducir nuestra vida por caminos de felicidad o de turbación. 

Por esto es importante que, en la medida de nuestras posibilidades, tomemos control de nuestros pensamientos, sobre todo, de aquéllos negativos que invaden nuestra alma y que, machaconamente, quieren imponerse en nuestra vida para no dejar paso a otros más positivos.
Si nos dejamos llevar por aquellos nubarrones, indefectiblemente terminaremos por ensombrecer nuestra existencia en mayor o menor medida.

Por ello, debemos poner nuestro empeño en fomentar pensamientos positivos que nos ayuden en nuestra vida cotidiana y espiritual a construirla desde nuestra debilidad. "Dichoso el hombre que llena con ellas su aljaba" (Sal 127)

Pretendo publicar algunos de estos pensamientos que me ayudan en mi vida de fe para compartirlos con todos los amigos que llegan a este blog, bajo el epígrafe "Las flechas en la aljaba".

El primer pensamiento que quiero dejar aquí es el que encabeza este blog:

"No a nosotros, Señor, no a nosotros, 
sino a tu Nombre da la gloria".

Enlaces relacionados:

lunes, 27 de junio de 2011

Video sobre el Salmo 24

Jesús nos espera siempre con los brazos abiertos dispuesto a darnos su perdón. Nosotros tenemos que confiar en Él, abrir nuestros brazos con filial devoción y entregarnos sin condiciones.


Sólo tenemos que poner todo de nuestra parte para quitar los obstáculos que hemos creado en nuestras vidas a la Gracia.


En este video recordamos esto.


Enlaces relacionados:
Catequesis sobre la Eucaristía, por Frank Morera (de extraordinaria calidad)
Congreso Católico, por la hermana Gabriela y el Padre Antonio Lootens
Mis videos favoritos