lunes, 14 de mayo de 2012

El amor visto por los niños

A veces nos encontramos pequeñas colecciones de tesoros en internet entre la barahunda de material inclasificable. Hoy reflexionamos sobre las descripciones que un grupo de niños propuso ante la pregunta de ¿qué es el amor?


Atentos a las ideas que nos expresan estos niños a través de la inocencia de sus palabras y la pureza de sus corazones para acercarnos a Dios:


- Amor es cuando alguien te incomoda, y tú, aunque estás muy enojado, no gritas porque sabes que hieres sus sentimientos. (Mateo, 6 años)


- Cuando mi abuela se enfermó de artritis, ella no se podía agachar para pintarse las uñas de los pies, ... mi abuelo, desde entonces, pinta las uñas de ella aunque él también tiene artritis. (Rebeca, 8 años)
Un dolor compartido 
es un amor compartido.


- Amor es cuando una muchacha se coloca perfume y el muchacho se coloca loción para después de afeitarse, ellos salen juntos y se huelen. (Carlos, 5 años)
Un placer compartido 
es también un amor compartido


- Amor es como una viejita y un viejito que son muy amigos todavía, aunque se conocen hace mucho tiempo. (Tomás, 6 años)
Porque lo han compartido todo


- Cuando alguien te ama, la forma de decir tu nombre es diferente; sabes que tu nombre está seguro en su boca. (Guillermo, 4 años)
Por eso estamos seguros en Dios, porque Él nos ama infinitamente 
y nuestro nombre está seguro en Sus labios.


- Amor es cuando tú sales a comer y ofreces tus papas fritas, sin esperar que la otra persona te ofrezca las papas fritas de ella. (Cristina, 6 años)
Amar es no esperar nada a cambio; 
¿te atreves a ofrecer tus papas fritas?


- Si tú quieres aprender a amar, mejor debes comenzar con alguien que a ti no te agrada. (Maggie, 6 años)
¡Qué ideas más claras sobre el amor!


- Amor es lo que te hace sonreir cuando estás cansado. (Terry, 4 años)
Lo habéis experimentado en vuestras vidas? 
Veréis como es verdad.


- Cuando tú hablas con alguien de ti, sobre alguna cosa mala, aunque sientas miedo de que esta persona no te ame más por este motivo, ahí tú te sorprendes, ya que no solamente te continúa amando, como ahora, sino que te ama aún más. (Cindy, 7 años)
Piénsenlo porque es muy profundo, 
y verdadero, 
aunque parezca enrevesado.


- Hay dos tipos de amor, nuestro amor y el amor de Dios, mas el amor de Dios junta los dos. (Jaime, 4 años)


- Durante mi presentación de piano, yo vi a mi papá en la platea levantando su mano y sonriendo ... era la única persona haciendo esto, y ya no sentí miedo. (Marcela, 8 años)
Imagínate a Dios haciéndote eso 
en la presentación de tu vida...


- Amor es cuando tú le dices a un chico que él está vistiendo una camisa linda y él se la pone todos los días. (Noelia, 7 años)


- Amor es abrazarse, amor es besarse, amor es decir 'no'. (Patty, 8 años)
¿Cuántos males nos vienen por no decir 'no' a tiempo?


- Amor es cuando tu perro te lame la cara, aunque tú lo dejas solo el día entero. (Anita, 4 años)


- Dios debería haber dicho algunas palabras mágicas para que los clavos se cayeran de la cruz, mas Él no lo hizo... Esto es amor. (Max, 5 años)
Amar hasta el extremo... 
eso es amar.


Dios es el azúcar de nuestras vidas. No lo vemos pero nos la endulza a diario y está siempre presente. ¿Quieres gustar de él?


(Gracias a Sor Mercedes de las Heras que me hizo llegar este tesoro espiritual. Nuestra gratitud con ella va más allá de este pequeño regalo)


Otros enlaces:
El Señor es mi pastor
¿Yahvé o Jehová?
Formas de la adoración eucarística