viernes, 1 de julio de 2011

Un político valiente: David Cameron

Con motivo del Día del Padre el pasado 19 de junio, el primer ministro británico David Cameron ha publicado en el Sunday Telegraph un artículo sobre la figura del padre y la familia en la sociedad moderna.
De una manera poco vista actualmente, él se compromete con su experiencia personal de su propia familia, para reflexionar sobre la necesidad de reivindicar la figura del padre en la sociedad actual.
Cuando hoy muchos piensan que una familia puede crearse con cualquier combinación de hombres y/o mujeres, como si fuera una sociedad mercantil más que nace de la voluntad de los hombres, David Cameron aboga por el referente paterno dentro de la familia, por la diversidad de papeles entre el padre y la madre, y la necesidad de proteger también al padre dentro de su política de defensa de la familia.
Es indudable que el contenido de la carta es de una gran belleza y sinceridad, muy necesaria en la sociedad en la que vivimos.
Adjunto los enlaces desde el que pueden descargar una traducción propia al español de la carta y el original inglés.

(Para la traducción he contado con la ayuda inestimable de mi esposa Ana. Todos los errores son míos; los aciertos, son de ella).

Enlaces relacionados:
Artículo de David Cameron (traducida al español)
Artículo de David Cameron (original inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario