domingo, 15 de marzo de 2009

El origen del hombre (DVD)


Como resultado del trabajo divulgador de Goya Producciones, tenemos a nuestra disposición una de sus últimas obras, El Origen del Hombre. Bajo la dirección de Andrés Garrigó, la obra nos ofrece 9 documentales clasificados en 3 DVD, en los que con una duración total de 4 horas y media se nos ofrece una visión cristiana del origen y la presencia del ser humano en la tierra.

Hoy existe mucha confusión intencionada con la idea de la evolución humana y el concepto de Creación que nos presenta la Biblia. Muchos quieren ver una interpretación literal de los relatos del libro del Génesis, aun en contra de las evidencias científicas y fósiles que nos hablan de un cierto proceso evolutivo.

Este creacionismo radical o fijismo no puede ser sostenido desde una interpretación recta de dichos relatos, del mismo modo que el evolucionismo darwiniano no puede caber tampoco por no concebir al ser humano como el producto teleológico de un Ser Supremo, sino como la mera consecuencia de la interacción de la materia con el medio.

Este documental nos aporta la visión
cristiana que nos permite entender la relación entre los descubrimientos científicos que nos hablan de una cierta evolución, y nuestro ser como criatura producto de la decisión creadora de Dios. Es, por tanto, una obra imprescindible para todo católico que desee adquirir un entendimiento cabal de los mitos y errores del darwinismo y del creacionismo.

Los nueve documentales se titulan:
1. Evolución y creación.
2. Los antecesores del hombre.
3. El triunfo del homo sapiens.
4. Del big bang al planeta azul.
5. ¿Hay algo más que materia?.
6. ¿Surgimos por azar?.
7. Evolución y cristianismo.
8. Personas y simios.
9. Ciencia, religión... y Darwin.

Enlaces relacionados:
Karol II (DVD)
Tomás (DVD)
Bella (DVD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario