viernes, 15 de mayo de 2009

La píldora abortiva

Ante la inminente disposición dictada por el gobierno español de liberalizar la dispensación de la llamada "pildora del día después" hasta el punto de que podrá conseguirse en cualquier farmacia sin receta, tenemos que recordar la doctrina de la Iglesia sobre el uso de este tipo de abortivos.

- No es un anticonceptivo, sino un abortivo, pues actúa impidiendo la implantación del óvulo fecundado en el útero.

- Dicho medicamento contiene una cantidad muy grande de hormonas para conseguir su propósito, lo que ocasiona desequilibrios hormonales en la mujer que los toma.

- El uso repetido y descontrolado de dicho medicamento es de consecuencias imprevisibles para las mujeres que lo quieran usar, mucho más en niñas que no han alcanzado una madurez corporal.

- Proporcionar esta bomba hormonal a niñas menores de edad sin el conocimiento y permiso de sus padres vulnera el derecho de patria potestad de estos en cuanto que no garantiza la adecuada protección de las niñas por parte de los poderes del Estado. Una sustancia cuya ingesta produce efectos físicos, psíquicos y morales no puede quedar al arbitrio de unos menores para su administración.

Para ampliar esta información y profundizar en los aspectos morales y científicos de esta píldora, puede acceder a estos enlaces:

- Animación con los efectos de la píldora abortiva (gracias a mi amigo Francisco Espada).

- Juan Pablo II, Encíclica Evangelium Vitae, n. 60.

- Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración sobre el aborto, 18-Noviembre-1974.

- La píldora del día siguiente, nueva amenza contra la vida, Nota de la Conferencia Episcopal Española, 27-Abril-2001.

- Nota de la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española sobre la píldora del día siguiente, 12-Diciembre-2000.

2 comentarios:

  1. Estimado Manuel, gracias por tus correos a la web www.eligelavida.net. Creo que tienes un blog muy interesante. Te hago un enlace en el blog http://eligelavidanet.blogspot.com/. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. am tengo una duda cual es la diferanis entre anticonceptivo y abortivo?¿?¿ acaso ay maneras de no quedar embarazada y que no fuecen un pecado?¿

    ResponderEliminar