domingo, 10 de mayo de 2009

Información de utilidad sobre el cannabis (conocido como hachís o marihuana)

Según vamos conociendo por los medios de información, parece que se ha puesto en marcha una acción coordinada a nivel mundial en distintas capitales para reivindicar la legalización de la droga conocida como cannabis (hachis o marihuana), mediante manifestaciones públicas que sospechamos irán en aumento.

Para aclarar las dudas sobre los perjuicios reales y las supuestas bondades de esta sustancia es por lo que creo conveniente incluir aquí este artículo. No es un tema propio de mis reflexiones habituales, pero Cristo se nos ha revelado como la Verdad, por lo que cualquier cristiano debe ser amante de la verdad y también de la libertad, que es dañada de manera muy severa con cualquier drogadicción.

Por todo ello, aporto en este escrito cierta información que creo puede ser muy útil pues contiene todo lo relacionado al consumo y efectos de esta droga de manera muy clara y accesible a cualquier persona sin conocimientos especiales de esta materia.

Debido a la extensión de la información, incluyo los enlaces a los documentos que, mediante descarga, pueden obtenerse a continuación:

- Guía "Drogas: + información - riesgos", editado por el Plan Nacional sobre Drogas del gobierno español en el año 2003. Esta edición la tengo en mi poder en formato papel, pero ya no está disponible en internet. Transcribo la parte correspondiente al cannabis y la incluyo en un documento en pdf para su descarga.

- "Guía sobre drogas", editada por el Ministerio de Sanidad y Consumo del gobierno español en el año 2007. Pinche en el enlace para su descarga completa en pdf.

El hecho de incluir ambas guías se debe a que la información que contienen aunque sustancialmente es muy parecida, sin embargo no es plenamente coincidente. La consideración de ambas informaciones podrá dar al lector una mejor comprensión de la naturaleza de estas drogas, esencialmente peligrosas para salud.

(Para cualquier problema con la descarga, pueden dejar un comentario o dirigirse a mi correo electrónico para facilitarles el acceso a la documentación sugerida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario