viernes, 3 de abril de 2009

Pensamientos (XIV): La Didajé


Pero no hagas que tu ayuno sea con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Mas bien, ayuna en el cuarto y sexto día. No ores como los hipócritas, sino como el Señor lo ha ordenado en Su evangelio, ora así: Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros Tu reino, hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Tuya es la gloria y el poder por siempre. Tres veces al día reza de esta manera.

La Didajé, cap. 8


Enlaces relacionados:
La costumbre de rezar el padrenuestro, en la Didajé
Las Iglesias estacionales
El ayuno, un gesto de amor

7 comentarios:

  1. Abrazando la cruz..
    Me han dicho que sufres, y que sufres mucho. Que sabías que había dolor en el mundo pero nunca pensaste en que a ti te alcanzaría... ¡Y en qué forma!

    Quisiera llegar a tu corazón,a ti que sufres.

    En cualquier parte del mundo existe el dolor, y a ti, seas del lugar que seas, te ha alcanzado su dardo. No se quién eres...tal vez la luna ha besado ya tus cabellos dejando en ellos sus rayos de plata y tus ojos tienen la profundidad de la

    ResponderEliminar
  2. En las múltiples apariciones Marianas de este fin del siglo XX y a través de videntes y estigmatizados Jesucristo y la Santísima Virgen María están enviando a la humanidad mensajes sobre el aborto a muchos de estos profetas de hoy .El hecho es que el Cielo nos está hablando sobre el aborto fuertemente e inequívocamente. Estos mensajes de La Virgen María y Jesús afirman enfáticamente que el aborto es asesinato.
    La Santísima Virgen María a Julia Kim, la vidente estigmatizada de las apariciones de Naju, Korea, ¡985 (Estas apariciones están reconocidas por las autoridades eclesiásticas locales).
    Se le pidió a Julia sufrir mucho por los muchos pecados en el mundo de hoy, incluyendo el abominable pecado del aborto. Julia que recibe mensajes de La Santísima Madre, también experimenta terribles dolores. Estos incluyen dolores de parto de niños siendo abortados.La Virgen habla frecuentemente sobre los atroces dolores. Ella experimenta por la matanza en todo el mundo de millones de bebés en los vientres de sus madres. -“Ora por la prevención de los abortos y por aquellos que los ejecutan.” “El aborto y la experimentación genética están implorando un castigo sobre el mundo.”En julio 29, 1988 Julia experimentó dolores excruciantes. La Virgen María explicó que éstos eran los dolores los embrios sentían luchando contra la muerte mediante el aborto en el vientre de su madre. Julia experimentó cuatro veces el profundo sufrimiento de un niño no nacido siendo matado mediante el aborto. Ella se sintió nauseada y tomó una posición fetal. Julia gritó cuando el bebé iba a ser matado:“¡NO, NO, NO!”; por el severo dolor causado por el instrumento de metal introducido en su matriz. Era el grito de una pequeña criatura tratando de escapar gritando... “¡Mamá! Mamá!”

    ResponderEliminar
  3. 135.
    Miraba el Altísimo a su Hijo Unigénito humanado y a su Madre Santísima, como ejemplares que había formado con la grandeza de su sabiduría y poder, para 20 que le sirviesen como de originales por donde iba copiando todo el linaje humano; y para que, asimilándole a estas dos imágenes de su Divinidad, todos los demás saliesen también mediante estos ejemplares semejantes a Dios. Crió también las cosas materiales necesarias para la vida humana, pero con tal sabiduría, que también algunas sirviesen de símbolos que representasen en algún modo a los dos objetos a quien principalmente él miraba y ellas servían: Cristo y María. Por esto hizo las dos lumbreras del cielo, sol y luna (Gén., 1, 16), que en dividir la noche y el día se señalasen al Sol de Justicia Cristo y su Madre Santísima, que es hermosa como la Luna (Cant., 6, 9), y dividen la luz y día de la gracia de la noche del pecado; y con sus continuas influencias iluminan el Sol a la Luna y entrambos a todas las criaturas desde el firmamento y sus Astros y los demás hasta el fin de todo el universo.
    136.
    Crió las demás cosas y les añadió más perfección, mirando que habían de servir a Cristo y a María Santísima, y por ellos a los demás hombres, a quienes antes de salir de su nada les puso mesa gustosísima, abundante, segura y más memorable que la de Asuero (Est., 1, 3); porque los había de criar para su regalo y convidarlos a las delicias de su conocimiento y amor; y como cortés Señor y generoso no quiso que el convidado aguardase, mas que fuese todo uno el ser criado y hallarse sentado a la mesa del Divino conocimiento y amor, y no perdiese tiempo en lo que tanto le importaba como reconocer y alabar a su Hacedor.

    ResponderEliminar
  4. # 741 - Diario. La Divina Misericordia en mi alma. Santa Faustina Kowalska.
    "Hoy he estado en los abismos del infierno, conducida por un ángel. Es un lugar de grandes tormentos, ¡qué espantosamente grande es su extensión! Los tipos de tormentos que he visto: el primer tormento que constituye el infierno, es la pérdida de Dios; el segundo, el continuo remordimiento de conciencia; el tercero, aquel destino no cambiará jamás; el cuarto tormento, es el fuego que penetrará al alma, pero no la aniquilará, es un tormento terrible, es un fuego puramente espiritual, incendiado por la ira divina; el quinto tormento, es la oscuridad permanente, un horrible, sofocante olor; y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas condenadas se ven mutuamente y ven todos el mal de los demás y el suyo; el sexto tormento, es la compañía continua de Satanás; el séptimo tormento, es una desesperación tremenda, el odio a Dios, las imprecaciones, las maldiciones, las blasfemias. Estos son los tormentos que todos los condenados padecen juntos, pero no es el fin de los tormentos

    ResponderEliminar
  5. HERMANO LEOPOLDO DEL AVE MARÍA: No guardo rencores con nadie. Todo mi archivo es Cristo, es el Amén de mi vida. La oración del Padre Nuestro es un tesoro misterioso que sólo lo vemos en clave de amor universal.Después de andar en la Luz y conocer la Verdad, que lindo es vivir con Cristo por toda la eternidad.
    +Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. HERMANO LEOPOLDO DEL AVE MARÍA: la oración del Padre Nuestro, bálsamo de esperanza para seguir con paso firme por el Camino que nos lleva a la Casa del Padre.
    Y por siempre todo amor.
    él me alzó de la basura
    y me besó con ternura,
    como príncipe amador.

    Y por siempre todo amor.
    A ustedes también los invito
    con un corazón contrito,
    a amar a mi Señor.
    +Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. *ORACIÓN AL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA*
    ¡Sómos cristianos! ¡ Por supuesto! Y lo somos por la gracia de Dios. ¿Porqué somos católicos? Porque así lo quiere Dios.
    ................................................
    +ORACION AL SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA* .
    ¡Jesús! Señor de la Buena Esperanza mi fortaleza en el peligro, líbrame de las cadenas que me oprimen, convierte mi tristeza en alegría mi llanto en risa,no me dejes indefenso.
    A tí sea la gloria por los siglos. Amén. .
    ................................................

    ResponderEliminar