martes, 3 de julio de 2012

Las homilías del Bautismo de S.S. Benedicto XVI

Siempre tenemos que agradecer a Dios, el Señor, su providencia para con nosotros. Y en este caso, especialmente, el que nos haya dado un Pastor de la calidad moral, pastoral e intelectual de S.S. Benedicto XVI.


Muchos serían sus logros en el ámbito litúrgico y de catequesis para con la Iglesia de Dios. Pero en este caso me voy a referir al compendio de homilías sobre el Bautismo que año tras año nos viene regalando en distintos momentos del año litúrgico, concretamente en la Festividad del Bautismo del Señor, en la que imparte el Bautismo a niños recién nacidos, y en la celebración de la Pascua, en la que administra el mismo sacramento a neófitos adultos que se incorporan a la Iglesia en la celebración más importante del año cristiano.


Sus homilías sobre el Bautismo tienen la cualidad de la claridad de ideas y la riqueza de matices que nos proporciona siempre el Santo Padre. El Bautismo es la puerta que nos abre la salvación, es el primer paso que ha de dar el cristiano que se acerca a su Maestro, es el cimiento, fundamento y origen de lo que somos.


Por esa razón, el Santo Padre da esta relevancia al sacramento de la iniciación cristiana, pues a él deberíamos referirnos siempre durante toda nuestra vida hasta el final.


He recopilado en un sólo documento en formato pdf las homilías de Benedicto XVI desde 2006 hasta 2012 tanto de ambas celebraciones mencionadas, como la Lectio Divina impartida por Su Santidad en San Juan de Letrán el 11 de junio de 2012 con motivo del congreso celebrado en la diócesis de Roma sobre el Bautismo y su pastoral.


Pueden descargarlo desde el enlace que coloco más abajo.


Homilías sobre el Bautismo de Benedicto XVI (pdf, 344 kb)


Enlaces relacionados:
Los regalos misteriosos de Dios
Formas de la adoración eucarística
¿Cuál es la verdadera libertad?

2 comentarios:

  1. Magnífico regalo, Manolo, un gran gesto por tu parte que se te agradece.

    ResponderEliminar
  2. El regalo nos lo da nuestro Papa en cada homilía que es la mejor catequesis. Un abrazo.

    ResponderEliminar