jueves, 9 de agosto de 2012

Las flechas en la aljaba (XVIII): ¿Qué espera Cristo de mí?

Cristo no espera de mí que sea un gran líder al estilo humano... 
Él pudo serlo y no lo fue.


Tampoco espera que cambie las estructuras sociales y políticas de mi entorno... 
Él pudo hacerlo y no lo hizo.


El Señor no espera de mí que le cambie la mente y el corazón a mi prójimo... 
si Él lo hubiera hecho, no habría acabado crucificado.


Él no quiere que me imponga a los demás... 
Él no lo hizo.


Cristo no espera de mí grandes empresas...
Él lo que hizo fue predicar.

Él no espera que yo acabe con el mal en el mundo...
Él sabe que no puedo.

Jesús no me enseña a nada de eso. 

Jesús me pide que me cambie a mí mismo para AMAR, 
que me ponga en el camino para AMAR cada vez más perfectamente,
que convierta mi vida en un camino siempre ascendente hacia Él que es el AMOR

Y ese es el gran reto. 


Porque el día que yo me cambie a mí mismo, habré cambiado el mundo. 
Y eso SÍ me lo pide Jesús.


Enlaces relacionados:
¿Qué son las flechas en la aljaba?
El verdadero tesoro de la Iglesia
¿Para qué sacrificarnos?
Las palabras más consoladoras de Jesús
Video: El Salmo 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario