lunes, 7 de noviembre de 2011

Pensamientos: Fray Juan de Bonilla



Que vuestra voluntad esté siempre preparada para cualquier eventualidad.

Y que vuestro corazón no se esclavice a nada.

Cuando experimentéis algún deseo, hacedlo de un modo que no sufráis en caso de fracaso, sino mantened el espíritu tan tranquilo como si no hubieseis anhelado cosa alguna.

La verdadera libertad consiste en no apegarse a nada. Desprendidos de este modo, Dios busca vuestra alma para realizar en ella cosas grandiosas.


Fray Juan de Bonilla, 'Breve tratado donde se declara cuán necesaria sea la paz del alma', 1580.

2 comentarios:

  1. ...y como dice el evangelio de hoy: porque "somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer".

    ResponderEliminar
  2. Sé que todo deseo de Dios implica una renuncia a nuestro ego a morir y eso es doloroso va en contra de nuestra naturaleza, pero también sé que cada renuncia por Dios y para Dios es una ganancia, es luz, es verdad es felicidad, nos resistimos y luchamos en contra de los buenos deseos y sufrimos no queremos desapegarnos y buscamos seguridades que simplemente nos esclavizan, por eso es tan difícil el cristianismo es una revolución a las estructuras mentales ya establecidas, acomodadas para ser dirigidas a nuestro antojo, buscando solo lo inmediato para satisfacer nuestra necesidad de ego.
    Dios nos ilumine día a día y podamos ser libre para recibir todos los beneficios que están reservados para las almas en que Dios ha puesto esos buenos deseos hacer la Voluntad del Padre
    ¡Amén!

    ResponderEliminar