domingo, 21 de junio de 2009

Citas bíblicas que deberían leer los protestantes (IX)

(Para leer el primer artículo de esta serie, pinche aquí.
Para leer el artículo anterior, pinche aquí.)

María dijo entonces: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su Nombre es santo. (Lc 1, 46-49).

Los protestantes no suelen predicar sobre la Virgen María, a pesar de que Lutero tiene grandes sermones escritos sobre ella. Para ellos, la Virgen María sólo tenía su papel en las festividades navideñas, como una figura más de su representación de la escena del nacimiento de Jesús.

Sin embargo, San Lucas nos dice que todas las generaciones la llamaremos feliz, bienaventurada, dichosa por las obras tan maravillosa que el Padre Eterno había realizado en ella. Muchos cristianos ignoran la presencia de la Virgen en los misterios de Cristo en contra de la propia Escritura.

Si Jesús, el judío obediente, tuvo que querer y respetar a su madre, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros? Por tanto, para el cristiano, la Virgen María no puede ser una mera figura decorativa de la que se puede prescindir en cualquier momento como secundaria y superflua. Ella es nuestra madre, por voluntad de Cristo, que nos la ha dado al comienzo y al final de su vida, en Belén al nacer de ella y en la cruz al entregársela a San Juan.

Una vez más el camino correcto lo estaba marcando la Iglesia católica para Marcus.



Enlaces relacionados:
... y X: el camino de Emaús

9 comentarios:

  1. Si Jesús deseaba que se le rindier homenaje a María por que no le dio el mismo ese homenaje, Cristo siempre dirigio la adoración a su Padre no a María, asi queda claro cuando una mujer alaba María por ser su madre y Jesús la corrige, Luc 11:27,28

    ResponderEliminar
  2. Fuera de aqui protestantes soberbios!
    Dijo al Discipulo amado junto a la cruz que acogiera a MARIA su MADRE.
    Sara de la Heras.

    ResponderEliminar
  3. para mario... perdon pero Jesus no la corrige, si bien tienes discernimiento Jesus dice, no la llames dichosa por haberme amamantado, llamala dichosa por haber hecho la voluntad del Padre y gracias a ESO, ella me pudo tener en SU VIENTRE y amamantarme .. si tu quisieras tener esa dicha, haz la voluntad del Padre y tambien me tendras.... ESA ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJO JESUS DE MARIA,,,,DICHOSA POR HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE PARA TENER A JESUS ... NO LA LLAMES DICHOSA SOLO POR AMAMANTARME..... DICHOSA MARIA , LE LLAMO YO, POR SER NUESTRA GUIA EN COMO HACERLO COMO HUMANOS .... ESPERO, MARIO, CON RESPETO, QUE LO PUEDAS ENTENDER Y NO TE PIERDAS DE ESTA DICHA ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respetar a maria me parece correcto pero maria por mas que intente interceder por ti no podra hacerlo
      Jesus dijo yo soy la verdad y la vida y NADIE NADIE NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI san juan 14-6 y por que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios ylos hombres Jesucristo Hombre 1 timoteo 2 5 y esto se entiende teniendo una relacion con jesucristo Bendiiones

      Eliminar
    2. ... y entre Jesús y los hombre media la Virgen María. ES una cuestión de razonamiento porque tu mamá sigue siéndolo aunque tengas 60 años y continuarás obedeciéndola.

      Eliminar
  4. maria mi madre gracias señor por mostrarme el camino y sacarme de la mentira ..miren fernando casanova y disipen dudas saludos marcelo

    ResponderEliminar
  5. y porque Jesus se dirige a ella como "Mujer" y no como madre??? no es eso un poco insultante o hasta despreciativo???

    ResponderEliminar
  6. que nos queria demostrar Jesus?? porque en la biblia se menciona una "Reina del Cielo" (titulo dado a Maria) pero es una deidad pagana en Jeremias 7:18 se cita..... es raro no??
    otra cosa, la mujer vestida de sol en apocalipsis 12, dicen que es Maria (en Mexico, la Virgen de Guadalupe) es decir que asi se aparecio, pero estan en un error, al final del capitulo dice:

    "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo"
    Ahi dice DESCENDENCIA, es decir los hijos de los hijos, etc... y dicen que es virgen, no es una contradiccion??? pero analizando el capitulo, los sucesos y profecias de Ezequiel, Daniel y otros mas, podemos decir que es el remanente de ISRAEL en la gran tribulacion

    ResponderEliminar