domingo, 25 de enero de 2009

Mensaje del Papa por clausura del Añor Jubilar de San Fructuoso

CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2009.

El Santo Padre ha escrito un mensaje al arzobispo Jaume Pujol Balcells, de
Tarragona (España), con motivo de la clausura -ayer, 25 de enero- del año jubilar con motivo del 1750 aniversario del martirio de San Fructuoso, obispo, patrono de esa capital y de sus diáconos San Augurio y San Eulogio.

"La conmemoración de estos mártires -escribe el Papa en el texto fechado el 19 de enero- nos lleva a pensar en una comunidad que habiendo recibido en los albores del cristianismo el mensaje evangélico transmitido por los apóstoles supo confesar, vivir y celebrar su fe sin temor, en un ambiente de incomprensión y hostilidad. El testimonio de quienes dieron su sangre por Cristo sigue iluminando y fortaleciendo la fe de la Iglesia, pues indica sin equívocos que el sentido y la plenitud de nuestra existencia, la razón de la mayor esperanza y más íntimo gozo es la relación con Dios, fuente de vida".

"Con este Año Jubilar, la comunidad eclesial de Tarragona, junto con quienes se han unido a ella, ha tenido una oportunidad privilegiada de apreciar el tesoro que lleva dentro y que ha de volver a brillar hoy para dar mayor esplendor y hondura a la vida cristiana en las personas, las familias y las relaciones sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario