miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las Crónicas de Narnia, ¿un libro y una película con trasfondo cristiano?

"Las crónicas de Narnia" es una serie de siete libros escritos por el autor inglés C.S. Lewis, en los que narra las aventuras de cuatro hermanos, los Pevensieve que son transportados en distintos momentos de sus vidas a un mundo fantástico llamado Narnia
Hasta ahí nos puede parecer algo normal en una historia más de ciencia ficción, pero lo que más llama la atención de estos relatos es el profundo trasfondo cristiano presente en ellos, sobre todo teniendo en cuenta que el autor era un agnóstico convertido después al cristianismo gracias a la influencia de su amigo, el gran escritor y filólogo J. R. R. Tolkien (autor de "El Señor de los anillos")
Podemos ver ese trasfondo cristiano en los siguientes ejemplos:
- El león Aslan crea el mundo de Narnia con el poder de su palabra.
- Se inmola  y resucita en la segunda historia para salvar ese mundo que él ha creado.
 -Apenas interfiere en las aventuras de los niños, dejándoles la libertad de tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias de sus actos, aunque aparece en momentos de gran necesidad.
- El último libro es una recreación del Apocalipsis, cuando después de la aparición de un falso Aslan, llega el verdadero y juzga a todos según sus méritos y sus actos. 
- También el mal está presente en este mundo, en diversas formas, pero los niños con ayuda del león siempre logran vencerlo.
Sumergirse en la lectura de estos cuentos es una aventura fascinante, no sólo para los niños sino también para los adultos. En tiempos en los que los valores cristianos son denostados y ridiculizados, acerquémonos a esta obra maravillosa y descubrámoslos en ella.

8 comentarios:

  1. Para mí ha de ser todo un descubrimiento, Pinta bien y habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con la religion... todo lo quereis unir con dios... ¡¡¡Que no existe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios existe ya q al no existir Dios no tenemos ningun sentido en la vida la libertad seria hacer lo que quieras sin responsabilidad Cual seria tu proposito? Como apareciste como empezo todo antes de todo? Solos podras responde esas respuestas si tienes fe en Dios y crees firmemente en el y asi tu recobrara sentido y podras ser felices y realmente libre

      Eliminar
    2. Dios existe y está presente de muchas formas. Cada respuesta a cada pregunta existencial del ser humano estaría incompleta si no está Dios.

      Eliminar
  3. No comprendo por qué las discrepancias han de ser anónimas, ¿tal vez por si realmente existe no se entere de quién lo puso en duda?

    ResponderEliminar
  4. C.S. lewis: publico varios libros cristianos
    en tre ellos, Mero cristianismo, y los cuatro amores

    ResponderEliminar
  5. Que C.S. Lewis es un autor cristiano, nadie lo duda. Y que vertía su fe en lo que escribía, tampoco.
    Para comprobar lo que reflexionamos en este artículo basta con leer el libro. Es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Que barbaro lo que dijo el primer anonimo. Si existe, sino ¿acaso apareciste por arte de magia? !Verdad que no¡
    Y pordon por no poner una cuenta.
    Y las cronicas de narnia son fabulosas y lo que dijiste parase de verdad ya que yo me lei 2 o 3 libros y voy por el 3 o 4

    ResponderEliminar