lunes, 8 de junio de 2009

Citas bíblicas que deberían leer los protestantes (VII)

(Para leer el primer artículo de esta serie, pinche aquí.
Para leer el artículo anterior, pinche
aquí.)

Permanezcan en mí, como yo permanezco en vosotros. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco vosotros, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. (Jn 15, 4 y 6).

Jesús dice claramente que tenemos que permanecer en Él para tener vida. Y cabe la posibilidad de que nos alejemos. De hecho, Él se dirige a sus discípulos, que ahora lo siguen, pensando en la posibilidad de que lo abandonen.

La pregunta surge a continuación: ¿cómo podemos saber si permanecemos en Él?. La respuesta la tenemos de los mismos labios de Jesús:

El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. (Jn 6, 56).

Para permanecer en Él, tenemos que comer su carne y beber su sangre. Y esto sólo podemos hacerlo en el seno de la Iglesia católica.

El capítulo 6 del evangelio de San Juan es catalogado por la doctrina protestante como simbólico. Sin embargo, una lectura atenta del texto, descarta esta posibilidad: la multitud sigue a Jesús en busca de nuevo alimento. Jesús les dice que Él es el pan vivo bajado del cielo. Que han de comerlo a Él, en su carne, y beberlo, en su sangre. Aquello les impresiona hasta el extremo de que piensan que eso es demasiado, que no merece la pena seguir a ese Maestro que les pide algo tan irreal que suena a bárbaro. Y la multitud abandona a Jesús.

Cuando todos esperaríamos que Él saliera corriendo tras los que se marchaban, Jesús se vuelve a sus discípulos y les dice: ¿También vosotros queréis marcharos?. Esta pregunta es el punto de no retorno de este capítulo: Jesús es el alimento, aunque no lo entendamos. Y Él no está dispuesto a renunciar a sus palabras por mucho que le cueste perder muchos que le sigan, porque la Verdad no tiene discusión posible.

El evangelista es tan claro al respecto que en este texto usa dos formas verbales para aludir al acto de recibir el cuerpo de Cristo: al comienzo se habla de que es necesario comer a Cristo, y hacia el final del pasaje, ya es masticarlo. La intención pedagógica, por tanto, es clarísima: se trata de comer a Cristo, y por si alguien duda de cómo es ese comer, la aclaración nos lo dice: ese comer es un comer físico, real, es masticar.

Juan 6 es un capítulo justamente antisimbólico, es de los que narra hechos con una gran carga de fuerza de verdad: la multitud que tiene hambre y sigue a Jesús a ver si les da alimento fácil, Jesús que les deja clara las cosas a pesar de que aquellos dejaron de seguirle, los discípulos que son interpelados por si quieren marcharse también...

Y Pedro, en su boca, pone las palabras que todo cristiano debería poner en la suya: ¿A quién vamos a ir, si Tú tienes palabras de vida eterna?.

Señor, no entendemos cómo puede ser la Eucaristía, pero la aceptamos porque eres Tú el que nos la ha dejado. Y nos lo has dicho muy claro. Quien pretenda comprender la eucaristía en lugar de aceptarla, se equivoca.

Siguiente artículo

7 comentarios:

  1. Pues estan muy equibocadosss...
    yo antes era parte de la iglesia catolica..
    pero un dia yege a JESUCRISTO
    y me di kuenta ke estaba demasiado perdida en ese camino..
    aora conosco a Dios
    tengo una relacion personal con el

    aora se que el resucito y vencio a la muerte
    y que no esta crisifucado omo lo tienen en todas las iglesias catolicas...
    que cosas
    y saber k antes creia esooo
    pero era un venda que estab en mis ojos

    aora que leo la biblia
    la venda que estaba en mis ojos fie kitada
    y aora veooo

    Son tan simples los 10 mandamientosss
    y en la iglesia catolica jamas me los enseñaron

    y para empezar el primero dice

    NO ADORARA IMAGENES...

    QUE VIL MENTIRA VDD..?

    Dios les bendigaaa
    Y CRISTO LOS AMA
    Y AUN LOS ESPERA KON LOS BRAZOA ABIERTOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eras!!!!! osea que nunca te involucraste solo ivas los domingueros !!! a misa!!! eso no es ser catolico no seas idiota mentiroso blasfemo, hipocrita, te a puesto que sos uno de los evangelicos que se acuestan con cuanta mujer tengan!!!! lee bien la biblia, se ve que cuando eras catolico ni si quiera la leiste!!! leela y comparala con la copia reina valera!!! Mateo 16:13-20
      Jn 15, 4 y 6; Jn 6, 56; que cosa no entendiste cuando eras catolico!!! nunca lo fuiste por que nunca buscastes!!!

      Eliminar
  2. Creo que es un gran error el tomar un versículo simbólico y alegórico como una "verdad" a medias.

    por otro lado, no puedes negar que la iglesia católica es una abominación por idolatría... hasta al dios-galleta adoran... cuando no deberían hacerlo, ya que el segundo mandamiento (y textualmente viene en los manuscritos del mar muerto): No te harás imagen de lo que está sobre la tierra ni debajo del agua, no te postrarás ni le adorarás, por que yo soy el Señor tu Dios.

    Y que hace un buen católico cuando vé que el padrecito toma al dios-galleta y lo pone en su carcel de oro? se inclinan y le adoran... DIOS NO ESTÁ AHI!

    El concilio vaticano de Trento, canon 6, establece que si algún "buen catolico" no se postra y le adora, será excomulgado.

    ¿Qué vale más la palabra de Dios (la biblia), o una junta de viejitos idolatras que escribieron los concilios en los que se basa el catesismo católico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enque cabeza te cabe que es simbolico idiota, que no sabes que dice que que coma mi sangre, cuantas veces lo haces vos, vos pensas que para ser salvo solo levantas la mano y ya!!! a puesto que ni siquiera ayudas a tu vecino!!!

      Eliminar
  3. Hija de DIOS déjame decirte que no eras católica, simplemente eras como muchas personas que se dicen ser católicas y no saben que es un católico en realidad. las imágenes no se adoran solo se les venera por haber hecho la voluntad de DIOS por que aceptaron a JESÚS y vivieron el evangelio, así pues te digo que esas imágenes, sirven de ejemplo para aceptar la voluntad de DIOS

    ResponderEliminar
  4. Catolico significa universal, yo he visto como personas se les postran a esos muñecos, si eso no es adorar no se que lo sea, he visto pedirles sanidad, porque ir con terceros para pedir favores, cuando tu por la sangre de Cristo tienes libre acceso a Dios Padre porque? porque no fomentan a que lean la Biblia si es literalmente la palabra de Dios? porque?

    ResponderEliminar
  5. Dicen.... católico ignorante futuro protestante. Y sabemos que los protestantes, evangelizan nada mas con las citas biblias que pueden acomodar. Porque no hechan una miradita a Galatas 5,donde dice que el sectarismo es contra el Espíritu. Y eso precisamente fue lo que hizo Lutero, Dividió la Iglesia.
    Ahí les dejo otras citas para que miren donde están parados. Santiago 3,14-26. Exodo 25,15 Juan 20,23 Hebreos 13,7-9 Exodo 17,11 Exodo 28

    ResponderEliminar