viernes, 17 de junio de 2011

'La casita sobre la roca', de Valiván (Actualizado)

Videos extraordinarios de "La casita sobre la roca", producción de la familia Olguín Mesina (Valiván) en los que nos cuentan con un formato que pueden entender tanto niños como adultos, las principales parábolas del evangelio.


Ellos han abierto un canal en youtube donde podréis acceder a sus producciones:




Al igual que yo, muchos de vosotros apreciais "La Casita sobre la Roca" de la familia Olguín Mesina, que habéis conocido a través de EWTN o de los videos que he colocado en internet.

La familia que produce tan admirable serie tiene elaborados unos DVD con esta serie que están disponibles para la venta.

Los que admiramos las producciones de esta familia tenemos la obligación moral de ayudarles con nuestra aportación y comprando sus DVDs para que puedan tener los recursos necesarios para afrontar nuevas producciones tan edificantes para la fe.
Quienes deseen adquirir estos DVDs pueden hacerlo escribiendo a la dirección de correo


valivan@terra.es

o través de su web en

o también a los teléfonos (+34) 985 56 08 95 o (+34) 985 56 15 27. Los DVD se recibirán por correo y se abonarán contra reembolso.


La crisis nos afecta a todos por igual, pero existen proyectos a los que no podemos volver la espalda porque, en realidad, exigen muy poco de nosotros para construir una gran obra.

Muchas gracias a todos.

110 comentarios:

  1. No sabe la alegria que me produce en encontrar personas que se esfuerzan en hacer estas buenas producciones. fue muy dificil encontrar este material pero valio la pena, vos sabeis que es muy facil encontrar pornografia y muchas mas porquerias, pero material tan bueno como este no es tan facil.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. sierto yo tengo 14años y cuando vi este programa me quede impresionada con la sabiduria y la sencilles de este programa me encanta su programa GRACIAS la verdad espero que sigan adelante no con uno sino con muchos mas programas y muchas bendiciones bueno GRACIAS!!! que tengan un dia muy pero muy bueno y una vida llena de vendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por vuestro apoyo y ánimo. Jesús es el verdadero autor de la obra de este blog.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me quedado tan impactada al conocer este programa pues su contenido es sencillamente encantador y los felicito pues este es magnifico...... es muy alagador conocer que la palabra de aquel hombre que dio la vida por nosotros hace màs de 2000 años,aun tenga vigencia en esta sociedad tan cerrada...... y que sigan adelante.... un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  5. este mensaje ya lo he escrito como 4 veces por que he buscado a la familia del grupo valivan por diferentes partes d ela web. soy madre de niña y niño de 4 y 2 años y es maravilloso verlos tan interesados en conocer de Dios y aprenderse las canciones de esta serie, ya ni quieren ver discovery kids, sino solo titeres. Escribi a producciones de la raiz para cpnseguir el DVD y a ewtn, por favor me instruyen para poder conseguir el material. Familia ina valeria e hijos DIos los bendiga y los proteja por que evangelizan el ejercito mas pequeño de maria que son los niños animo no desfallezcan

    lily

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos:
    Efectivamente, los videos de La Casita sobre la Roca son realmente magníficos y yo estoy enamorado de ellos desde que los vi la primera vez.
    Yo he buscado por internet algún posible contacto con la familia Olguín Mesina que es la que hace esta serie pero no ha sido posible. Me encantaría también poder conseguir algún DVD con este material.
    Iré colocando el resto de los videos en cuanto me sea posible. No se preocupen que los pondré todos.
    Un saludo y abrazo en Cristo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Florencia Navarro Bazaldúa25 de mayo de 2009, 21:56

    Hola soy Flor tengo 18 años y desde que ví el programa en EWTN me encanto y le he dicho a muchos compañeros y amigos que lo vean. La verdad tambien es muy bueno para los jóvenes. Yo estoy estudiando para maestra de primaria y es grandioso el trabajo que la gente hace para dar a conocer a Dios, que Él los llene siempre de bendiciones a todos los que lean esto y den a conocer a Dios misericordioso en cualquier lugar. Y sólo tengo una preguntita: ¿si es frayle, Fray Juan?

    ResponderEliminar
  9. Estimada Florencia:
    A mí me encantó esta serie desde que la vi por primera vez. Creo que es una buena prueba de que se puede hacer un magnífico material pedagógico sobre la fe para niños y para adultos.
    Los autores de la serie son la familia Olguín Mesina que pertenecen a la Comunidad de Schoenstatt. Yo creo que Fray Juan no es fraile, pero algún amigo más documentado podría dar mayor número de detalles.
    Gracias por su participación.

    ResponderEliminar
  10. digo que estos programas se deberian dar todo el dia deveras es facinante todo lo que es bueno y enseña el bien da al corazon mucho gozo deverdad les digo que me siento fortalecida en la fe gracias a las parabolas, deverdad ponen a reflexionar y a amar mucho mas a DIOS

    att lady carolina R, Bucaramanga COLOMBIA

    ResponderEliminar
  11. Hola hermanos, muchas gracias por haber subido "La casita sobre la Roca" del grupo Valibán. Somos una familia ortodoxa, trabajamos en la catequesis de nuestra parroquia y quicieramos hacer uso de este hermoso aporte en nuestras clases... ¿Como conseguirlo en DVD?... ¿hay alguna manera de "bajarlo" a nuestra computadora y grabarlo?...

    Que la Santísima Madre de Dios les bendiga en todas las cosas.

    Familia Parada Berríos. CHILE.

    ResponderEliminar
  12. Estimado amigo Jonás:
    Coincido con usted en que la utilidad catequética de estos videos es auténticamente excepcional, pero no sólo para niños sino también para adultos. Y todo gracias al esfuerzo de esta familia. Dios les bendiga a ellos.
    Para poder descargar los videos desde Youtube yo les recomendaría una aplicación que funciona muy bien y es muy sencilla: Vdownloader (en www.vdownloader.es).
    Una vez bajados los videos en formato avi, puede convertirlos a DVD-Video con el NeroVision Express, por ejemplo. Otra opción es copiarlos directamente a un DVD normal y probar a reproducirlo en su DVD doméstico por ver si reconoce directamente el formato.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola
    a mi me parece un programa encantador por que soy
    un creyente pero pienso que muy poca gente lo ve
    y estoy triste porque cada dia hay menos creyentes

    ResponderEliminar
  14. hOla, que programa mas bonitO, soy de Barinas Venezuela, los felicitO por tan excelente programa! a pesar de que ya casi vOy a cumplir los 20 años, nO me lo pierdo, las histOrias y las canciOnes y la manera de como hacen de una parabOla una canciOn es realmente hermosO hermanos, me gustaria seguir disfrutando de sus programas! adelantee, exitO hOy y siempre, Dios los Bendiga...

    ResponderEliminar
  15. Iván Olguín Pisani30 de junio de 2009, 14:16

    Hola amigos. Soy el director de Valiván. Leyendo vuestros comentarios y compartiéndolos con el resto de la familia, nos sentimos muy animados a seguir en esta labor que tiene no pocas dificultades. Viendo el cariño con que acogéis lo que hacemos, nos sentimos muy hermanados a la gran familia cristiana y muy contentos de poder servir de instrumentos para hacer llegar la Palabra de Dios. Quiero deciros que estamos en conversaciones con la Editorial Patris, para que distribuya los DVDs por América. Serán en principio, 13 capítulos, distribuidos en DVDs de tres capítulos cada uno.
    Os rogaríamos que tuvieseis paciencia y que no fomentéis la copia, -aunque sea bienintencionada,- pues de las ventas depende que podamos hacer más producciones. Por el momento, podemos enviar desde España los dos que tenemos, pero al cambio sale un poco caro. Debo aclarar que ya no tenemos ninguna relación con Producciones De la Raíz y que será inútil dirigirse a ellos para contactarnos. Muchas gracias y que el Buen Dios y la Virgen os bendigan.

    ResponderEliminar
  16. esta serie me encanta quisiera verla todo el dia! si fuera posible y las canciones me motivan tanto aparte de que son hermosas son muy motivadoras espero que muchos compren el DVD yo tengo 14 años y estoy en muchos coros bueno que dios los bendiga espero poder comprar su DVD ^^

    ResponderEliminar
  17. hola. soy lizzy de paraguay! quiero felicitarles por esos videos hermosos! nos sirve muchísimo! queremos usarlos para trabajar con criaturas en nuettro movimiento franciscano de niños1 bendiciones y los felicito. paz y bien

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Soy Karla de El Salvador, tengo un hijo de 2 años a quien le encanta este programa. Desde que vi por primera vez el programa me encanto, hoy en dia nuestra mision mas importante es cultivar la fe en nuestro hijos y este tipo de programas nos ayudan en ella. Que Dios derrame muchas bendiciones en sus vidas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola desde Argentina! me han encantado los tres episodios primeros que vi, la música es hermosa y muy buena... Es la primera vez que un programa infantil religioso interesó tanto a mis hermanitos y sobrinos...!!^^
    Estaría bueno que se pudiera comercializar aquí, ya que a muchas familias católicas de mi zona les ha interesado muchísimo y para catequizar es una excelente herramienta.

    Que Dios les siga iluminando y los bendiga por este regalo!!
    La Paz con vosotros!

    ResponderEliminar
  21. hola familia,soy Mònica desde Argentina.Soy catequista,me gustaria mucho adquirir los DVD.Podrian decirme el costo que tienen...sos hermosos los programas,muy tiernos y con un mensaje muy edeficante para todas las edades..mi cariño a todos ustedes,especialmente a fray Juan

    ResponderEliminar
  22. Estimados amigos:
    Las producciones de la familia Olguín Mesina son de un extraordinario valor catequético y por ello tenemos que apoyarlos. Yo así lo hago desde este humilde blog de internet, animándoos a que os pongáis en contacto con ellos, bien con la intención de comprar sus DVDs (recomendable) o, en caso contrario, para animarlos y mostrarles nuestro apoyo.
    No tengo información sobre los precios de los DVDs pero seguro que a través de la información de contacto que os proporciono, podéis acceder directamente a ellos.
    Gracias a todos y un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  23. Hortencia Nuñez Villalón
    La paz sea con todos ustedes. Vivo en la Cd. de Puebla en Mexico.Soy maestra de Pastoral en una escula Lasallista y he pasado muuuuucho tiempo buscando material en internet que me ayude en mi labor. Sin desacreditar todo lo que ofrece la web les puedo decir que me sentía frustrada, desanimada, incluso desesperada. Entonces decidí hacer oración intensa pidiendo a Jesus por intercesión del Inmaculado y Doloroso Corazón de María que me ayudara a encontrar material que inflame de amor el corazón de los niños ¡y ya lo encontré! Demos gracias a nuestro Dios por que estos programas son un milagro de nuestro tiempo irradiando a todo el Mundo, una muestra de cuanto Dios anhela ser conocido y amado. Por favor en cuanto pongan los dvd's a la venta ¡LOS QUIERO TODOS!Es mi oración que Nuestro Padre bendiga abundantemente a esta familia extraordinaria, autenticos profetas en medio del pueblo de Dios.
    MIZPHA

    ResponderEliminar
  24. Estimados amigos:
    Os animo a todos a escribir a la dirección valivan@terra.es mediante la que podréis enlazar directamente con la familia Olguín Mesina.
    Ellos os dirán qué material os pueden proporcionar, pues son personas extraordinariamente amables. No dejéis de contactar con ellos pues necesitan nuestro apoyo y oraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Saludos desde Ecuador felicito mucho su gestion me gustaria ver si puede conseguirse la coleccion aca en Ecuador o recibirla y animar a la familia Holguin a continuar haciendo programacion en este formato me parecio increible desde la primera vez que lo vi el triple formato personajes reales, animados, plastilina y titeres, la musica todo es genial ojala y se agreguen mas ediciones.
    El Senor derrame abundantes bendiciones sobre ustedes Ricardo Gomez, desde Guayaquil

    ResponderEliminar
  26. Estimado amigo de Ecuador:
    Le animo a que se dirija a la familia Olguín Mesina a través del correo valivan@terra.es pues seguro que va a recibir una respuesta rápida y cordial. Por lo que he podido tratar, son personas de una calidad humana extraordinaria y merecen todo nuestro apoyo. Ellos seguro que le informarán más detalladamente si pueden servirle sus DVDs y de qué modo.
    Muchas gracias por sus amables palabras. Le animo desde aquí a perseverar en la fe, y ruego a Dios le bendiga de corazón.

    ResponderEliminar
  27. Desde Panamá

    Realmente la producción de ustedes es una obra de Dios. Tengo dos nietos de 3 y 4 años y les encantan. Les gusta sobre todo la oveja perdida(a la niña) y el fariseo y el publicano(al niño). Lo importante es que combina sintesis, belleza, diversión y al mismo tiempo enseñanza evangelica adecuadas a su edad. Y como yo se las grabo las ven decenas de veces hasta el cansancio(no de ellos). Espero que el Señor les siga bendiciendo y sigan haciendo mas producciones.

    Que el Señor les bendiga y les de el 100 por 1

    Rómulo Bethancourt
    Panamá
    yesurun88@yahoo.com

    ResponderEliminar
  28. soy colombiana y tengo 25 años quiero felicitarlos por tan maravilloso programa,nunca me lo pierdo, los lunes a las 4:00 pm estoy atenta al t.v y me gustaria que hubieran nuevos capitulos les deseo lo mejor y muchas gracias que DIOS los siga bendiciendo saludos tambien a los protagonista fray juan, renata, leopondo, tin y rodolfo los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por poner la dirección de Valiván. Si no fuera por este blog, no sabría cómo ponerme en contacto con ellos para comprar el CD. ¿Para cuándo una página de www.valivan.com donde poder adquirir los vídeos? ¿Por qué no se pueden comprar en Amazon o en otras webs? Corro a hacer el pedido por correo electrónico. Me encantan sus vídeos y son el regalo ideal para otras familias en cumpleaños y cualquier ocasión. Regalas algo divertido y esparces la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  30. Desde el primer dia que vi ese programa me enamore, es realmente bello, el don que el Señor les a dado para combinar la palabra, con titeres, dibujos animados, canciones y la historia de un santo, llena el corazon. No pierdo el tiempo para divulgar el programa, que el Señor los bendiga y los guarde. Patri de Costa Rica

    ResponderEliminar
  31. Hola me encanto su serie, doy catecismo en San Luis Potosi, y me ayudan muchisimo de vez en cuando se los pongo a los niños y les facina, quisiera saber donde los puedo comprar, por que solo tengo uno pero, perdon lo grabe de la television, no cuento con mucho dinero pero si para apoyar a esta familia y yo enseñarselos a los niños. Saludos

    ResponderEliminar
  32. SALUDOS! Me agrada mucho este programa, tengo 24 años, soy de Venezuela, últimamente mi fe se estaba tambaleando, pero al ver la alegría del sacerdote que interactúa con los títeres, mi alma se llenó de esperanza! mil felicitaciones por este programa!!!

    ResponderEliminar
  33. hola.. soy ayelen palacios y soy de argentina amo este programa ..me encantan las canciones los titeres todo me llega siempre al corazon yo diria que sigan haciendo este trabajo porque realmente me encanta y eso qe tengo 15 años de edad la verdad que me llena el alma y me hace tener mas fe en dios Gracias por hacer esto sigan asi .. tambien me gustaria felicitar al padre porque realmente hace un excelente trabajo .GRACIAS POR ESTO QUE HACEN PORQUE REALMENTE HACEN UN BIEN A LA SOCIEDAD.saludos ! y sigan asi!

    ResponderEliminar
  34. Hola, mi nombre es Valentina, soy de Colombia, psicóloga y catequista. Estoy emocionada al ver el trabajo que están haciendo, en realidad Dios merece lo mejor y esto es de lo mejor que he visto en lo que concierne a material para evangelizar a los niños.
    Dios y la santisima Virgen los sigan guiando y ayudando con esta hermosa misión.

    ResponderEliminar
  35. NO SE PUEDEN DESCARGAR LOS VIDEOS QUE ESTAN EN LOS LINKS!!!!!! POR EL MOMENTO NO DISPONGO DE DINERO PARA COMPRAR NO TENGO NI UN PESO EN LA CARTERA, PERO DENTRO DE UN MES ME DAN LA BECA (GRACIAS A DIOS, MISERICORDIOSO),
    ME SIENTO MAL POR QUE PRONTO SI DIOS ME LO PERMITE, VOY A DAR DE NUEVO CATECISMO Y QUISIERA MOSTARSELO A LOS NIÑOS!! POR FAS AYUDENME, SUBAN LOS VIDEOS, LES PROEMTO QUE CUANDO COBRE COMRPO TODOS LOS DVD'S!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola desde México:

    Felicidades a la familia Olguín Mesina por tan hermoso trabajo. Quisiera saber si ya están a la venta los DVD aquí en México, ya que deseo regalárselos a mis hijos y a mis sobrinos para Navidad. Que Dios los siga llenando de bendiciones para seguir adelante en tan bello apostolado.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de publicar una entrevista a Valiván en InfoCatólica (se puede ver haciendo click sobre mi nombre). Muchas gracias por facilitarme la dirección de contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. hola..
    te falta la cancion del tesoro escondido..

    ResponderEliminar
  39. hola, soy profesora de primaria en un colegio privado DE Madrid donde me pasaron el dvd de valiván que manejo desde hace dos años..MAGNÍFICO!!. Me encantaría poder representarlo con los niños. Ven muchos días las parábolas porque qiero que se las aprendan de memoria...y no se cansan, al revés les encanta.La edad perfecta es lo que corresponde con 1º y 2º de Primaria (7 u 8 años)
    Muchas gracias y que Dios os ayude en vuestro empeño.

    ResponderEliminar
  40. hermoso fruto del Sembrador. Bendiciones a estos hermanos y gracias por avivar nuestra fé.

    ResponderEliminar
  41. Fátima Rojas Cuevas4 de enero de 2010, 6:04

    Hola!! a todos los que compartimos el gusto por estas bonitas historietas, les escribo desde Monterrey, MÉXICO =)para felicitar a la familia Olguín Mesina, desde la primera vez que vi este lindo programa por EWTN me encantó, sobre todo Tim ahh!! muy lindo.

    Ojalá estas historietas lleguen acá a México y a toda América porque se lo quiero poner a mi sobrinita de 2 años que está aprendiendo todo lo que ve y qué mejor que empezar su educación espiritual con estos lindos videos =).

    Que Dios los bendiga a todos y tengan un muy bonito año 2010!!! =)

    ResponderEliminar
  42. HOLA SOY EDGAR SERRANO Y A MI HIJA LE ENCANTAN LAS HISTORIAS BIBLICAS QUE PRESENTAN Y LAS CANCIONES Y LA VUELVE LOCA "TIMOTEO" ELLA TIENE 8 AÑOS... ESPERO QUE ME PUEDAN DECIR COMO CONSEGUIR EN MEXICO LOS DVDS O LAS CANCIONES DE TAN HERMOSO PROGRAMA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. Buenas Noches

    Estoy de acuerdo con todos, la Casita Sobre la Roca es sencillamente hermosa, me ha cambiado la vida, me gustaría decirles al grupo Vlaivan que deberían sacar las canciones en un CD, ya que es genial poder escucharlas mientras te diriges al trabajo o de regreso a casa.

    El Señor les bendiga y les guarde.

    ResponderEliminar
  44. todo el programa..........FANTASTICO......GRACIAS

    ResponderEliminar
  45. Nos encanta levantarnos a verlo en familia...DIOS LOS BENDIGA....GRACIAS..fam.Maldonado Dávila

    ResponderEliminar
  46. Quisieramos poder comprar los DVDS y cds aki en Monterrey Mexico...nos FASCINA el programa..a mi niña sobre todo tim, y la voz de fray juan es muy bella en las canciones...GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. oigan me super encanta esta divertida serie porque dice muy buenas parabolas y relatadas muy gracioso, las vidas de los santos estan muy bonitas pero lo que mas me gusta de todo son la canciones que ponen de la cajita de musica y aparte esta serie me inspiró a cambiar mi vida y seguir todos los consejos que me dan.
    Lo que daría por sus DVDs o almenos por saber tocar esas canciones.

    ResponderEliminar
  48. Saludos desde Monterrey MExico, yo quiero los DVD's estan geniales, alguien tendra las partituras o tablaturas para la guitarra de las canciones. estoy aprendiendo a tocar guitarra y me gustaria poder tocar estas canciones son geniales sencillamente.

    Quiero una foto con todos los personajes =D.. saludos a todos.

    ResponderEliminar
  49. Queridos Amigos, Saludos y Cariños desde Springfield VA USA, Mis dos niños de 3 y 4 años estan facinados con la casita sobre la roca, ellos esperan los Sabados con mucha alegria para ver los episodios en EWTN a las 10 de la mañana, los vemos todos en familia. Aparentemente cambiaron la programacion y hace 2 sabado que no lo transmiten, y estan muy triste.
    Me pueden avisar si se encuentran a la venta los DVD y CD en USA?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Estimada Familia Olguin:
    como agradecer esta labor que estan haciendo?
    sencillo...
    valorando el material
    adquiriendolo de manera licita
    utilizarlo para llevar la buena nueva con el toque ValIvan
    Estan en nuestras oraciones para que nuestro Señor les de fuerzas y sigan como ahora con la Sencillez que obliga ser un discipulo del Señor
    desde Guadalajara Jalisco Mexico
    Familia Almanza Tejada
    "Jesus es roca firme y segura
    en el sin miedo podemos vivir"

    ResponderEliminar
  51. Buenas Gente, gracias por colgar los videoclips!!!

    Hace 4 días que calló el DVD en mis manos, y no solo son unos videoclips sino canciones sanadoras y esperanzadoras, que me han recordado y llegado al corazón el amor de Dios y me han ayudado a perseverar en estos momentos en mantenerme debajo de Dios y no cuestionar sus planes. Un Bezote!!

    ResponderEliminar
  52. Estimada Familia Olguín Mesina (Valiván): somos del Tucumán, norte de Argentina y estamos muy interesados en adquirir todos los DVD de la casita en la roca. Somos catequistas y nos sería de muchísima utilidad.
    Quisiéramos los datos para contactarnos con Uds.
    Esperando vuestra respuesta, le deseamos una Feliz Pascua de Resurrección.
    Cordialmente,
    Javier y Laura Garcia Hinojo

    ResponderEliminar
  53. JOHANA MORILLO BOGOTA COLOMBIA
    LOS FELICITO, POR TAN GRANDIOSO PROGRAMA, TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS Y LE ENCANTA ESTE PROGRAMA, QUE HASTA QUIERE SER COMO FRAY JUAN. DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR LOS DVD EN COLOMBIA... DIOS LOS BENDIGA Y LAVIRGEN MARIA LOS ACOMPAÑE SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  54. hola me llamo flor y vivo en venezuela que hermoso trabajo el de esta familia estare esperando que los traigan para comprarlos de manera licita por que es una manera de respetar tan hermoso trabajo , los he visto con los niños de la familia y les ha fascinado Papa Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  55. Gracias Amigos... Dios los bendiga un saludo fraterno desde Bolivia de la Parroquia Jesus Obrero...

    ResponderEliminar
  56. Un saludo para todos y de manera especial para la productora que nos deleita a grandes y a pequeños.

    Deseo con la presente nota felicitar al grupo que dirige tan especiales producciones, soy un sacerdote colombiano que desde la experiencia pastoral he notado los exelentes resultados de sus filmes; que bueno que podamos obtener en el mercado de los países latinoaméricanos dichas producciones para seguir empleándolas en nuestras diversas labores pastorales.

    Con aprecio y cariño, desde la parroquia "Santa Bárbara" en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia Colombia.

    ResponderEliminar
  57. que excelente forma de expresar lo que cristo nos ha enseñaddo adelante hermanos..

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Me encantan sus historias a pesar de mis más de cincuenta años.
    Quisiera saber si piensan en hacer versiones traducidas al francés y proponerlas a cadenas de televisión católicas como KTO (televisión católica francesa) que propone muchos programas pero desgraciadamente no como los suyos y su maravillosa posibilidad de evangilación. Lo necesitamos en nuestro pobre país de manera urgente.
    MIL ENHORABUENAS

    ResponderEliminar
  59. HOLA familia Olguín Mesina!!!!! ME DA TRISTEZA!!! NO PODER MAS EPISODIOS DE LA CASITA SOBRE LA ROCA!!! SON MARAVILLOSOS Y AMIS SOBRINOS LES ENCANTA VERLOS Y A MI!!!! OJALA PUDIERAN REALIZAR MAS EPISODIOS SON MAGNIFICOS Y SON UNA BELLA TRADUCCION DE LOS EVANGELIOS DE CRISTO!!!!!!
    FELICIDADES A TODOS LOS QUE COLABORARON CON ESTA PRODUCCION MAGINIFICA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Familia Holguin, me encanta la casita en la roca,mi hija y yo no no la perdiamos los domingos, pero al cambiarle el horario, no hemos podido volver a verla pues los sabados hay que trabajar, ojala pudieran poner horario los domingos en la mañana que es la hora que todos los niños y muchas personas estan descansando y lo podemos ver. Me encanta la cancion de Fray Juan, cuando la oigo me lleno de regocijo, los felicito por tan hermoso programa que el Señor Dios los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  61. Impresionante!!! me encanta este programa cada vez que lo veo me siento completa! Tengo 17 años! y la verdad siento que vuelvo a ser una niña de 5 cuando veo los episodios... Gracias a uds amo mucho más a Dios...me encanta Timoteo!! jaja Que Dios los bendiga... estoy segura que con fe muchas personas se convertiran gracias al programa! Comprare el DVD! Cuentan con mi apoyo ya que yo tuve el de uds cuando necesitaba acercarme a Dios! :) De verdad Gracias. :) atte. Sol

    ResponderEliminar
  62. Hola soy de Chile, me encanta el programa, realmente es un gran aporte para educar la fe de los niños, todo esta muy bien hecho y la ternura del padre juan para narrar las historias encanta a los niños. Mi hijita de 3 años no se los pierde, y adora a Tim. Los felicito y ojalá hayan muchos más capítulos. Me encantaría poder conseguir los DVD.

    Que Dios los Bendiga.

    Alejandra, Chile

    ResponderEliminar
  63. Estamos felices con Papá Dios por los lindos talentos que ha dado a esta familia, la labor evangelizadora la están realizando de una manera entretenidísima, mi hijo Adrian de casi 10 años y Gianela de 4 años, cantan y han aprendido las parabolas con mucha facilidad, hay que seguir difundiendo para que mas niños y adultos lo vean y los disfruten, y sobretodo anunciemos el evangelio en nuestro diario vivir...

    ResponderEliminar
  64. Me encanta trabajar con mis alumnos los DVD's de La casita sobre la roca.
    ¿Alguien sabe si existen los dibujos de Renata, Tim, Fray Juan, ... para colorear?
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy Lourdes, de Caracas, Venezuela. Aquí se ven los programas por TV Familia señal abierta y por EWTN. Tengo dos niños, de ocho años y de veintidos meses, y les encanta, Dios los bendiga y siempre meta su mano para que puedan seguir con tan hermosa labor, les de muchas ideas y propsperidad para llevarlas a cabo... Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  66. Hola
    Mi nombre es Ronald y soy de Costa Rica. Deseo decirles que soy protestante, y aunque no comparto la fe católica, el día que ví el programa de La Casita sobre la Roca quedé impresionado. Una carga de unción del Espíritu Santo está en todos los de la familia Olguín Mesina, porque claramente se transmite por los programas el amor, la devoción, el carisma y la humildad que debió transmitir cada parábola dicha por Nuestro Señor Jesucristo.
    Agradezco grandemente a Dios por su admirable y maravillosa labor por la niñez y deseo de todo corazón que continúen con estos programas, su música, sus simpáticos títeres y todo el gran trabajo que realizan. Deberían venir algún día a Costa Rica y hacernos partícipes de toda la bendición de los mensajes evangelizadores que comunican por el programa.
    Dios los bendiga muchísimo.

    ResponderEliminar
  67. De corazon les deseo muchas bendiciones por la labor de evangelizacion en favor de los niños. Tengo mi hijo de 2 años y cada jueves ve la señal de EWTN para ver vuestra serie, disfrutamos junto a el de la catequesis. Gracias y muchos saludos desde Cusco - PERU

    ResponderEliminar
  68. ESTOS VIDEO HAN SIDO DE GRAN aYUDA PARA CATEQUIZAR A LOS NIÑOS.
    QUISIERA SABER SI ESTE MARAVILLOSA FAMILIA, APARTE DE LAS PARÁBOLAS DE CASITA SOBRE LA ROCA A SACADO MAS PRODUCCIÓNES O SI SOLO HAN ESTAS.

    ME ENCANTARÍA MUCHO QUE ELLOS SACARAN MAS VIDEOS DONDE SE LES PUEDA ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL CATECISMO Y LOS ANIME A LAS SANTIDAD.

    MUCHAS GRACIAS.

    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  69. Cuanto me ha ayudado en la educación espiritual y moral de mis hijas, muchas gracias por sus esfuerzos se que con la ayuda de nuestro Padre seguido de vuestro interés producirán más y más...

    ResponderEliminar
  70. MARIA JESUS HUARCAYA ZAMBRANO17 de noviembre de 2010, 2:55

    MUY BUENAS NOCHES COMO ES HOY DIA EN CUSCO PERU HES AUN EN MI Y EN MI FAMILIA UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA ME PREGUNTO ¿COMO PUEDE ATRAPAR A AGRANDES Y CHICOS ? MIS TIOS Y HERMANOS ABULITOS TODOS, LO UNICO QUE ME QUEDA ES AGRDECERLES POR TODO LO HACEN Y TRANSMITEN ES UNA AVERDADERA FORMA DE EVANGEKIZAR UNA ADMIRADORA CLARO QUE TAMBIEN EN REPRESENTACIÓN DE MIS HERMANOS Y FAMILIA SON PARA NOSOTROS UN EJEMPLO Y MODELO DE FAMILIA ESPERO QUE SEAN COMO LA FAMILIA DE NAZARET, CON MISMEJORES DESEOS DE QUE SEAIS SANTOS ME DESPIDO.

    ResponderEliminar
  71. Hola soy roxana, tengo 3 niños de 9,7 y 4 años son unos seguidores del programa en EWTN felicito ala familia Olguin por q esto es muy hermosos y mis niños parece mentira pero como van entendiendo el Evangelio y eso es muy importante en estos dias gracias a este tipo de programas q apoyan a los padres en ese camino de evangelizacion.saludos de Roxana y Luis aqui en Lima Peru

    ResponderEliminar
  72. BUENAS TARTES ESTE PROGRAMA ME GUSTA MUCHISIMO Y ME ALEGRA QUE EL SEÑOR JESUS LOS ILUMINE PARA PRESENTAR MUY BIEN SU MENSAJE DE AMOR, ME GUSTARIA SABER DESDE COLOMBIA MEDELLIN COMO PUEDO AYUDAR PARA QUE CONTINUEN PRESENTANDO EL PROGRAMA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. hola soy de cali, colombia y me encanta el programa la casita sobre la roca estoy muy triste porque quisiera ver nuevos episodios y lo peor que lo han quitado de la programacion por favor me conformo con los repetidos, pero no lo quiten no saben cuanto los extraño y he buscado a todas horas y todos los dias, sus enseñanzas son muy edificadoras pero no se rindan no los quiten de la programacion ewtn
    gracias

    ResponderEliminar
  74. Al amable hermano anónimo de Cali, que está triste por no encontrar los capítulos de "La casita", podemos decirle que EWTN prepara una nueva etapa, con capítulos nuevos, pero los emitirá cuando esté acabado el capítulo 10º, lo cual será a comienzos del año 2011. Si desea obtener en DVD algunos capítulos anteriores, puede consultar a gerencia@patris.cl No se preocupe, que estamos intentando mejorar las entregas, en cantidad y calidad. Recen para que podamos lograrlo. Muchas gracias. Productora Valiván

    ResponderEliminar
  75. Compré los vídeos para mis hijos y también para mis sobrinas. Son una maravilla, llenos de auténtica doctrina cristiana, con el amor y la alegría del Espíritu Santo.

    Me gustaría disponer de los acordes de las canciones para cantárselas a mis hijos, y en las reuniones en que hay niños. ¿Saben si están disponibles?

    ResponderEliminar
  76. Hola LOnginos, sí que están disponibles los acordes. Están en la página web de Valivan www.valivan.com y en el apartado "letras de las canciones" los puedes ver escritos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  77. He comprado los 3 DVD. Son fantásticos. Realmente muy inspirados por el Espíritu Santo. Tengo 7 hijos que están encantados con las canciones y las marionetas. Pero creo que yo estoy más emocionado que ellos. ¿Cómo tener agrupadas en un CD las canciones? ¿Se puede comprar en algún sitio?

    ResponderEliminar
  78. buenísimos.... felicitaciones, Dios les bendiga!!

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias, anónimo. Realmente, las canciones son buenísimas, a los niños les entusiasman. ¡Qué bien tener los acordes!

    ResponderEliminar
  80. hola soy de venezuela y me gusta mucho la casita sobre la roca la empece a ver por EWTN y me gustaria q la volvieran atransmitir un lunes o los domingos,es muy buena! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  81. Rosa Albarracín7 de abril de 2011, 2:05

    los videos estan llenos del Espiritu Santo, espero que el Señor les siga iluminando .....................................

    ResponderEliminar
  82. hola soy de chile y sabes hoy dia vi de pasada el programa no lo habia ubicado y me gusto mucho me gustaria saber como se llama la cancion de presentacion la estuve buscando en youtube y no la encontre como se llama y si pueden subanla a la red ;)

    ResponderEliminar
  83. Hola, mi nombre es Sandra, soy de Guatemala y deseo comentar que me encantan estos programas. Aunque soy mayor, me han fascinado y pienso mostràrselos a mi hija, quien ya està casada, para que los conozca, disfrute y asimile. Si Dios me permite llegar a tener nietos, espero que vean los videos, ya que pienso adquirirlos. Felicitaciones por tan bella obra, donde todos los personajes, especialmente "Fray Juan", muestran e inspiran mucho amor, como el amor de Jesùs.

    ResponderEliminar
  84. Valivan ha cambiado de número de contacto. Si queréis podéis hacerlo en 915744863 ó 646709873 (dentro de España) y preguntad por Ángela. También lo podéis pedir vía email al correo distribucion@valivan.es. Besotes Isabel

    Están genial

    ResponderEliminar
  85. Rogaría si pudieran informar si ya se consiguen en Argentina los DVDs y si es así quien los estaría distribuyendo.

    ResponderEliminar
  86. Los DVDs se pueden comprar en www.valivan.com. Se envian a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  87. Yo AMO estos vidos, y es la única forma que he podido atraer mi hermana de 23 años a acercarse un poquito a las coas de Dios. CREO QUE LO JUSTO ES QUE LOS PAGUEMOS Y NO QUE LOS BAJEMOS DE YOUTUBE, HAY QUE SER JUSTOS; ADEMÁS SOLO ASÍ PODRÁN SEGUIR HACIENDO ESTAS PRODUCCIONES TAN HERMOSAS. POR FAVOR,DIGANME COMO LOS CONSIGO AQUÍN EN MÉXICO, ME URGE!! QUIERO QUE LOS VEAN MIS PAPÁS Y TODO MUNDO! MUL BENDICIONES Y UN ABRAZO!
    AIDA SANCHEZ.
    MORELIA, MICHOACAN, MÉXICO :)
    aspl73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Ahora también a la venta el cd con las canciones de los dvd's. ¡Están genial! Además, vienen las letras y los acordes para guitarra! La Paz

    ResponderEliminar
  89. Hola, mi nombre es Aida, soy de Perú, quiero agradecerles por tan linda labor, no saben la ayuda que nos brindan, sobre todo a aquellos que nos dedicamos a la catequesis de los niños,es de gran ayuda.Que el Espiritu Santo los inspiren para que sigan produciendo estos lindos videos.Deseo que me manden informacion por que estoy interesa en adquirirlos. Que Dios y la Virgen los bendigan .

    ResponderEliminar
  90. Estimada Aida:
    Comparto su admiración por los amigos de Valiván y su obra de evangelización.
    Puede encontrarlos sin ningún problema en www.valivan.com y allí le informarán de todo lo que necesite saber.
    Reciba un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  91. hola son muy lindo los videos me gustaria saber los acordes de la cancion de la oveja perdida

    ResponderEliminar
  92. Alabado sea Dios :)MIren yo soy de colombia y tengo apenas 15 años me llamo tatiana en verdad me encanta este programa por que me hace recapacitar me hace acordar y ver que estoy asiendo mal por que el mundo es muy pecador y tantas cosas que nos enseñan y tan poco es lo bueno Pero este programa me hace cada dia Querer estar mas al lado de Dios Y esas parabolas son muy hermosas Y me facina me encanta que sea un programa Catolico pues nuestros hermanos separados se pueden dar cuenta que no Adoramos a la virgen ella no es una diosa ella es una Intersesora ella intersede ante su hijo amado y su hijo ante el padre y aunque nuestros hermanos separados digan que no es asi pues que lean las Bodas de canaan alli pueden leer que la virgen intersede Ante Jesuscristo su hijo por los de las bodas desen cuenta que ella hace actualmente lo mismo intercede por nosotros ALABADO SEA DIOS gloria señor por que en ti creo ayudame a segir tu camino y ayudame a no dejarme influenciar por lo malo solo tu señor me puedes salvar te ADORO y perodname por mis culpas graxias por que siempre me escuchas aun cuando yo no TE ADORO MI DIOS TE AODOR TU ERES MI GRAN Y UNICA ADORACION perdona mis pecados y librame del fuego del infierno AMEN

    ResponderEliminar
  93. HOLA!!! ME LLAMO ANA Y VIVIMOS CON MI ESPOSO EN CALETA OLIVIA, STA CRUZ, ARGENTINA... DESCUBRI POR CASUALIDAD EL PROGRAMA "LA CASITA EN LA ROCA" Y ME ENCANTO, ME ENAMORE DE LOS PERSONAJES... TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS Y AUNQUE PENSE QUE NO COMPRENDIA LO QUE VEIA ME SORPRENDI AL VER COMO LE GUSTAN LAS MARIONETAS Y LAS CANCIONES. SOMOS FANS DEL PROGRAMA, AL PUNTO QUE GRABAMOS LOS EPISODIOS. DIOS LOS BENDIGA POR SU TRABAJO Y OJALA PODAMOS DISFRUTAR DE NUEVOS EPISODIOS. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  94. hola me llamo domitila soy de perù tengo 17 años.
    un dia q miraba television di con este programa , me encanto muchisimo !! yo digo q sus canciones son millon de veces mejores de las de los cantantes actuales .LA CASITA SOBRE LA ROCA te inspira mucho a conocer a dios y en lo particular a mi me inspira a escribir. te representa las parabolas de cristo hermosamente
    dios es realmente grande ..mira q por su trabajo
    an echo bien a tantas personas .y ahora se las voy a pasar mis amigos para q la vean ! se q les va a gustar . q dios los bendiga !!

    ResponderEliminar
  95. MIL FELICIDADES! inspiran a otros a ofrecer sus profesiones tambien a evangelizar,que Dios los Bendiga hoy y siempre,gracias por darme herramientas para ayudar a mis hijos y esposo a entender de manera divertida las parabolas,si pudieran publicar los lugares donde comprar su material en Monterrey Nuevo leon Mexico seria una bendicion para muchos pues seria mejor apoyarlos asi que bajando el material de internet.GRACIAS MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  96. Deberían tratar todos los temas de la Biblia. Como profe, pienso que está muy logrado en todos los aspectos. De tener más temas, lo tendríamos como apoyo a cada unidad. Incluso de proponerlo como material de apoyo en una de las editoriales fuertes en religión: sm, edebé, santillana... sería un aliciente más.
    No os conocía y me encanta, hoy os he pedido el cd en vuestra tienda. Gracias por vuestro trabajo Fray Juan.

    ResponderEliminar
  97. Muchas felicidades y muchas gracias por haber realizado un trabajo tan maravilloso.
    A mis hijos les encanta!!!

    ResponderEliminar
  98. Increible como este blog se ha mantenido con el paso de los años, en cuanto a estas producciones: son una maravillada, inspiradas por el Espiritu Santo indudablemente que es El que les da el talento. Tambien soy catequista y mamá, a mis hijos les encanto tanto como a mi y pienso ponerselos a mis niños de catequesis el proximo Domingo, bendiciones y tienen mi apoyo.

    ResponderEliminar
  99. EXELENTE!!!! escribo desde Argentina y espero que se difunda este exelente material que realizan,ya que en mi país no suelen producir nada tan bueno como esto, ánimo y me gustaria que se trataran mas temas de la Biblia, no hay duda que estos programas estan realizados con el apoyo del espiritu Santo y La Virgen, Bendiciones y Gracias para todos

    ResponderEliminar
  100. EL FRAY JUAN ES MUY SEXY....ADEMAS ES INSPIRADOR.

    ResponderEliminar
  101. HOLA, ME agrada muchisimo encontrar un espacio que valora tanto ese bello programa como mi familia y yo, vivimos en la ciudad de Guatemala y solo vemos el programa 1 vez a la semana por EWTN, pero nos sabemos las canciones y las cantamos juntos, y creo que el fray Juan es muy lindo, amo cada uno de los personajes me alegran la semana!!!

    ResponderEliminar
  102. me gusta mucho su programa y la primera vez que lo ví me di cuenta porque s importante que se digan las cosas en parábolas. ASÍ SE ENTIENDEN MEJOR. Y se entienden mucho más cuando hacen videoclips de ellas. DE VERÁS MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA. un millón de gracias

    ResponderEliminar
  103. YO QUE TENGO 15 AÑOS Y CONOSCO EL PROGRAMA DESDE HACE TIEMPO ME PARECE MUY BONITO LOS MUÑEQUITOS Y LAS ENSEÑANSAS QUE DEJA EL FRAY JUAN SON MUY IMPORTANTES PARA LA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de aprender sus canciones y recordarlas que te servirán en tu vida de fe. Que el Señor te bendiga.

      Eliminar
  104. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  105. Felicitaciones Valivan, hermosas son las enseñanzas que nos deja la casita sobre la roca, mi hermana y yo no nos la perdemos, somos de Cali, Colombia y animamos a muchos para que vean el programa, queremos darle la idea que para navidad hablen del pesebre y el santo francisco de Asis que fue el que nos dejo esta bella tradicion y la cancion un lindo villancico, ustedes son los mejores para crear estas historias y estos temas, les dejo esa ideita, Gracias a EWTN por transmitir este programa los queremos mucho Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  106. Nuestra enhorabuena a Valiván por su increible aportanción a la transmisión de la fe cristiana no sólo de niños sino también de adultos.

    ResponderEliminar
  107. www.encristiano.com encontramos todo el pack de esta serie tan iluminada por el Espíritu del Señor. Felicidades a la Familia Olguín Mesina, VALIVAN, y Dios continúe viéndonos con amor a través del trabajo que ustedes realizan

    ResponderEliminar
  108. Hola soy Yeyson hace unos meces conosi este programa de tan excelsa calidad a través de EWTN, tengo un hijo de 2 años al cual le a fascinado el programa y a mi también, no se había visto al menos acá en colombia un material tan bueno para evangelizar como este, somos de bogota y nos gustaría tener la colección, mi correo jeison.montoya@hotmail.com espero me orienten para poder adquirir este material, gracias por demostrar que si se puede hacer algo de calidad y competencia internacional a través de el catolicismo, que Dios y nuestra madre maria los llene de bendiciónes y prosperidad

    ResponderEliminar
  109. hola me llamo omaira soy de colombia me encanta este programa y a mis hijos mucho mas, creo que es una magnífica forma de evangelizar a nuestros hijos de hacer que se enamoren de nuestro Señor, los felicito de todo corazón,y quisiera saber en colombia donde podemos comprar los DVDS, seria muy bueno y beneficioso para nuestros niños poder tener este material a la mano. Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar