Sólo el amor vence.... ¡sólo!. En nuestra vida podremos vencer, pero si no ha sido con amor, por amor, y viviendo y descansando en el amor de Dios, no hemos vencido; hemos sido derrotados por el Maligno. Y aunque parezca que hemos sido derrotados, aunque parezca que estamos acabados y varados en la orilla, si en nuestra vida hay amor, hemos vencido. Cristo ha vencido en nosotros.
Pablo Domínguez Prieto
Qué ciertas son estas palabras que el joven sacerdote Pablo Domínguez dirigió durante unos ejercicios espirituales a las monjas de clausura del monasterio de Tulebras (España). Sólo con y en el amor de Dios podemos superar las pruebas a las que estamos sometidos, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.
Ellas me llevan asímismo a meditar sobre éstas que escribió el apóstol San Pablo a los corintios:
Por eso no nos acobardamos, sino que cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, nuestro hombre interior se va renovando día a día. Pues la leve tribulación presente nos proporciona una inmensa e incalculable carga de gloria ya que no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; en efecto lo que se ve es transitorio, lo que no se ve es eterno.
2 Corintios 4, 16-17
Seamos y mantengámonos fuertes en la fe y en el amor pues si Dios está con nosotros ¿quién podrá vencernos?.
Enlaces relacionados:
Amar en la diferencia
¿A qué se parece el amor?
¿Cómo amo?